Vitaminas para el cabello

Vitaminas para el cabello
Comparte este artículo
Autor: 1

La alimentación afecta a todas las partes del organismo y el cabello es una de ellas. Para que se encuentre sano y se fortalezca, así como para evitar su caída, son necesarias ciertas vitaminas, como la A, B5, E y H entre las más destacadas y será necesario incorporarlas a través de la alimentación.

La vitamina A es importante para fortalecer el cabello y sirve para estimular el crecimiento normal del mismo, además de ser un excelente protector contra el envejecimiento cutáneo, que controla los beneficios de los radicales libres y por lo tanto aporta excelentes beneficios al cuero cabelludo. Es esencial para el crecimiento, desarrollo y reparación de las células del cabello.

Vitaminas para el cabello

Se encuentra en huevos, leche, mantequilla, aceite de hígado de bacalao y vegetales de color verde oscuro, rojo y anaranjado; en las vitaminas de origen animal, se llama retinol y en las de origen vegetal se llama carotenos, donde destaca el betacaroteno.

Las vitaminas que mantienen sano el cabello, lo fortalecen y evitan su caída, son la B5 y la H. Se debe de consumir germen de trigo, levadura de cerveza, cereales y jalea real; si la caída del cabello es importante, es recomendable acudir a los suplementos vitamínicos.

La vitamina H ayuda a tratar la calvicie y a evitar la aparición prematura de canas. La carencia de vitamina H en el organismo produce dermatitis seborreica, pérdida del cabello, problemas de piel y sequedad extrema. Los aceites vegetales y frutos secos, ricos en vitamina E son de gran ayuda para fortalecer el cabello.

Para que el cabello crezca adecuadamente y prevenir su caída, se necesitan vitaminas que proporcionen oxígeno al cuero cabelludo y promover de esta forma el crecimiento; también son útiles la vitamina C, la biotina o vitamina H, que ayuda a mantener sanos los folículos pilosos, vitamina B3, B5, B6 y B12.

Imagen de: vidasana.lapipadelindio

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Sofia Moreno

    Hola Chicas,
    Les recomiendo el aceite de argán, tiene propiedades inigualables, repara puntas abiertas, da suavidad, brillo y fortaleza al cabello. También es bueno para la piel y uñas. Si quieren saber más sobre este aceite llamado el oro líquido,