Vitaminas para el rostro

Vitaminas para el rostro
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una buena alimentación rica en vitaminas y minerales, es la mejor opción para evitar la piel seca, mantenerla hidratada y en buen estado de salud, de esta forma evitarás que se deteriore antes de tiempo y aparezcan arrugas e imperfecciones.

Vitaminas para el rostro

Vitamina A

Es  la vitamina que más contribuye a mantener la piel sana y ayudar a adquirir y mantener un buen bronceado,  ya que favorece el desarrollo de pigmentos en la piel y evita que el beta-caroteno o precursores de la vitamina A no se acumulen, por lo cual el organismo sólo absorbe la cantidad que necesita.

Son indispensables alimentos como la calabaza, tomate, albaricoque, zanahoria, mandarina, zanahoria,  espinacas,  yema de huevo y alga espirulina entre otros.

Vitamina C

Es muy necesaria para mantener la salud de la piel, protege contra las agresiones solares e interviene en la síntesis de colágeno, por lo que le otorga elasticidad a la piel; son buenas opciones dietéticas los cítricos, pimiento, kiwi, fresas, col blanca y perejil.

Vitamina E

Esta vitamina protege el tejido celular y la circulación sanguínea y por sus cualidades antioxidantes protegen frente al envejecimiento cutáneo; se encuentra en aceites vegetales y en el germen de los cereales integrales. Actúa en conjunto junto con el selenio y la vitamina A.

En cuanto a los minerales destacan:

Hierro

Indispensable en la producción de hemoglobina, gracias a lo cual se mantiene el buen color, que puedes encontrar en espaguetis de mar, espirulina, quinoa y polen.

Zinc

Participa junto a la vitamina A en la regeneración de la piel y en la síntesis de colágeno y elastina, que proporcionan elasticidad y tono  a la dermis; son una buena fuente de zinc, las semillas de calabaza.

Azufre

Favorece la pigmentación de la piel y se puede encontrar en judías, guisantes, pescados, huevos, levadura de cerveza y ajo crudo.

Silicio

Ofrece elasticidad a los tejidos y lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel y protege de las arrugas. Se puede encontrar en alimentos como las verduras verdes, cebolla, salvado, frutos secos y cola de caballo.

Fuente Imagen: Condostes/flickr

Comparte este artículo