Yogur de kefir: beneficios para la piel 

Yogur de kefir: beneficios para la piel 
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Seguro que ya habéis oído hablar de los innumerables beneficios del kéfir pero, ¿habéis oído hablar de los beneficios del yogur de kefir para la piel? Hoy vamos a tratar de cómo esta bacteria ayuda a nuestra piel.

Yogur de kefir: beneficios para la piel 

¿Qué es el kéfir?

Sin embargo, lo primero es lo primero, ¿qué es el kéfir?  Es una masa biótica que se asemeja a una coliflor y, aunque sus microorganismos difieren según su cultivo es, a todas luces, una ayuda para muchos trastornos y enfermedades.

Existen dos tipos de kéfir, el de leche, que es el más popular o el de agua, la principal distinción entre ambos es la forma de conservación. No obstante, el kéfir de leche es sin lugar a dudas el más extendido. Con el kéfir podemos elaborar una gran cantidad de alimentos ricos y sanos como cremas de queso, yogures, batidos y leche.

Tenemos que estar atentos al estado de nuestro kéfir, es decir, que esté en buenas condiciones de conservación. Si adviertes cambios en su textura gelatinosa, en su olor o en su sabor deberás deshacerte de él y adquirir uno nuevo. Por otra parte, cuando lo compres asegúrate de que la procedencia y la calidad son las adecuadas.

¿Qué es el kéfir?

Beneficios del kéfir para la piel

Dicho esto, vamos a la cuestión que nos ha traído aquí, ¿cuál son los beneficios que puede proporcionarnos el kéfir para nuestra piel?

  • Como antioxidante natural ayuda notablemente en la elaboración de colágeno, lo que favorece la elasticidad de la piel y mejora de su aspecto, colaborando en el control de las temidas arrugas.
  • Combate también otros signos de la edad, ayudando a las células a repararse y protegernos.
  •  Posee propiedades que luchan contra problemas fúngicos como la candidiasis o los herpes.
  • También es un buen antiséptico pues colabora en la curación de heridas o rozaduras.
  • Previene el acné y, si ya lo tuviéramos, ayuda en el control y paralización de este trastorno.
  • El kéfir también nutre nuestro cabello dándole vitalidad y luz.
  • Con su función desintoxicante notaremos nuestro cuerpo lleno de vitalidad, algo que se reflejará en nuestra piel.
  • Si padecemos psoriasis o eccemas será ideal el consumo de kéfir como un método complementario al tratamiento que nos haya indicado nuestro médico.

Otros beneficios del kéfir


Aparte de estos beneficios para la piel, el kéfir se utiliza para una gran cantidad de problemas o de aspectos estéticos: Nos ayuda a mantener el peso porque ayuda a acelerar nuestro metabolismo, mejora la digestión y el sistema inmunológico, regula la presión arterial, ayuda en el combate contra el cáncer, lucha contra las úlceras y la pancreatitis… Y continúa la lista de beneficios del kéfir.

Como ves, además de ser un método perfecto para mantener tu piel tersa, bonita y con luz, ayuda a hacer desaparecer los problemas que ésta pueda tener. ¡Y además está bueno!

Otro producto que también presenta beneficios es el yogur, por ejemplo los que te contábamos en este post: Beneficios del yogur para el crecimiento del cabello

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietas
Comparte este artículo